No todos los días se cumplen 30 años acudiendo a una de las citas más importantes del sector del aluminio, por eso Cortizo decidió celebrar sus tres décadas de presencia en Veteco con la presentación de más de una veintena de novedades. Los resultados fueron excepcionales, pues por el stand de la marca gallega pasaron alrededor de 9000 asistentes que pudieron comprobar la calidad y las prestaciones de los productos.
En esta edición, la empresa puso el foco en las soluciones orientadas al mercado internacional, entre las que destacaron los sistemas preparados para resistir condiciones meteorológicas extremas como los huracanes o las tormentas tropicales, propias de países del Caribe y la costa este de los Estados Unidos. “Hay muchos clientes de Latinoamérica que tienen como referencia esta feria y saben que nuestros diseños cuentan con certificaciones norteamericanas estrictas testadas en nuestros bancos de ensayos”, aseguró durante el encuentro Javier Figueroa, director de marketing de Cortizo.
De entre los modelos diseñados para el continente americano llamó la atención la corredera Wind Speed, preparada para aguantar cargas de viento de más de 80 Psf, y el sistema de fachada Window Wall. Esta solución de fachada suelo-techo cuenta con la certificación MIAMI-DADE-NOA tras superar pruebas de impacto, agua, aire y viento realizadas bajo uno de los estándares más restrictivos del mundo.
Asimismo, los visitantes también pudieron conocer qué novedades oferta la marca para el mercado africano. La más relevante es el sistema de ventana Jalousies, equipado con lamas de vidrio o aluminio móviles que se regulan con las diferentes posiciones de la manilla, permitiendo una óptima ventilación de los espacios.
Cortizo también exhibió en Veteco su línea de productos resistentes al fuego. Las que más interés suscitaron fueron las puertas Millennium FR con clasificación Ei₂ 30, 60 y 90, que pueden retrasar el paso de las llamas y la temperatura hasta una hora y media. En esta parte de la exposición destacó a su vez un exutorio de humo testado y certificado por IFT Rosenheim pensado para evacuar el calor y los gases en caso de incendio, mejorando la visibilidad y la seguridad.
Otra de las soluciones presentadas fue la COR Vision EVO, una nueva versión de la COR Vision tradicional con un nudo central de 25 mm que abre paso a unas vistas infinitas acentuadas por un sistema de cierre que permite embutir perimetralmente las hojas. Las grandes panorámicas también son bien recibidas en las zonas con climas severos, por eso Cortizo expuso en Veteco su sistema 4600 Plus Corredera Elevable, creado para cubrir grandes huecos asegurando un extraordinario aislamiento térmico. Con un índice de transmitancia desde apenas 0,65 W/m²K, este ventanal de la multinacional española se posiciona como una de las correderas con mejores prestaciones del mercado.
El stand que Cortizo instaló en Ifema también dio a los clientes la oportunidad de conocer la amplia gama de productos de PVC de la marca padronesa. Entre otros, sobresalieron sistemas como la A 78 Abisagrada o la renovada E 170 Corredera Elevable, una serie que ha evolucionado hacia el minimalismo reduciendo la sección vista perimetral de la hoja e incorporando un nudo central de tan solo 50 mm.