Saltar al contenido

ALTOWER // Estambul // Turquía

Altower_2
altowerobra_1

CORTIZO, referente internacional en sistemas de aluminio y PVC para la arquitectura, continúa incorporando nuevos proyectos a su catálogo de obras alrededor del mundo. La multinacional gallega, con ventas en 60 países, estará presente en Altower, una torre residencial de lujo que se está levantando en una de las zonas más exclusivas de Estambul. El edificio de 30 plantas, cuyas obras finalizarán el próximo año, está diseñado por el prestigiosos arquitecto Has Mimarlik y contará con 330 viviendas (de 75 m² a 300 m²), gimnasio, piscina, cine, restaurante, lounge-bar y una gran área ajardinada de 8000 m².

Altower se construye sobre los principios de sostenibilidad, funcionalidad y diseño. Su envolvente está pensada para ofrecer a sus habitantes un excelente confort térmico y acústico, con soluciones que permiten grandes superficies acristaladas y que convierten a este edificio en una gran caja de luz.

El cerramiento de este proyecto se configura, principalmente, a partir de la fachada TP 52. Altower contará con 8350 m² de este muro cortina formado por montantes y travesaños de aluminio con sección vista de 52 mm que componen la estructura portante. En esta fachada, el vidrio se fija por los cuatro lados mediante un perfil presor continuo atornillado desde el exterior a los portatornillos, incorporados en montantes y travesaños, ocultándose todo el sistema de fijación bajo el perfil embellecedor o tapeta, dibujando así geometrías rectangulares en la piel del edificio. La fachada TP 52 destaca por sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas, fundamentadas en su amplia rotura de puente térmico y en su capacidad de acristalamiento de hasta 64 mm, así como por los excelentes resultados logrados en los bancos de ensayo AEV.

Además, elementos como los desagües en cascada, las piezas de continuidad, las pipetas, las gomas seccionables y el ángulo vulcanizado total garantizan la absoluta estanqueidad, drenaje y evacuación del cerramiento. La incorporación de la fachada TP 52 en este proyecto permite establecer grandes superficies acristaladas de suelo a techo en las 30 alturas del edificio, facilitando la entrada.

Las aperturas de la envolvente se consiguen a través de la integración en el muro cortina de 350 unidades de la serie 4600 Corredera Elevable HI y 65 unidades de la ventana COR 70 Hoja Oculta. La 4600 Corredera Elevable se presenta como una solución ideal para cerrar grandes vanos, ofreciendo excelentes prestaciones térmicas (Uw desde 0.9 W/m²K) y acústicas (Rw hasta 43 dB) acompañadas de un cuidado diseño con estética recta en hoja y junquillo. Además, incorpora un sistema de herraje que eleva ligeramente la hoja al accionar la manilla, facilitando su desplazamiento durante la apertura y cierre, y facilitando el deslizamiento sobre el carril, incluso en hojas de grandes dimensiones y peso. Este sistema se complementa con la Barandilla Superpuesta de CORTIZO, colocada en el exterior de la ventana mediante fijaciones ocultas, una solución que permite abrir totalmente la hoja y disfrutar de unas vistas panorámicas sin riesgo de precipitarse al vacío.

Siguiendo esa línea de grandes superficies acristaladas, Altower también cuenta con ventanas de la serie COR 70 Hoja Oculta, un sistema minimalista con una sección vista exterior de tan solo 66 mm de marco, tras el que se oculta la hoja, consiguiendo así una integración total en la fachada. Además, la combinación de rotura de puente térmico de 35 mm y la inserción de espuma de poliolefina en marco y hoja le otorgan unas destacadas prestaciones térmicas (Uw desde 1 W/m²K) que se completan con un gran rendimientos acústico gracias a su amplia capacidad de acristalamiento de hasta 44 mm.

El proyecto se completa con la instalación de 33 balconeras de la serie COR 70 Industrial y 11 unidades del Sistema Plegable, una solución que permite una apertura total del vano en áreas comunes como el restaurante, el lounge-bar, la piscina o el gimnasio.

Todos los perfiles utilizados en la fachada y las carpinterías contarán con un acabado bronce anodizado, un tratamiento superficial electrolítico que le confiere al aluminio mayor protección frente a la corrosión y la abrasión.

La participación de CORTIZO en Altower consolida a la multinacional gallega como una de las marcas de referencia en Turquía, país en el que está presente desde el 2015 con soluciones de aluminio para la arquitectura orientadas al mercado residencial y hotelero de gran lujo en ciudades como Ankara, Estambul o la bahía de Bodrum.

ES