La firma CORTIZO es la encargada de producir toda la perfilería de aluminio con la que se están construyendo las envolventes de estos dos rascacielos parisinos. Diseñadas por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel, las Torres Dúo se elevan en el barrio de la Gare, en el XIII Distrito de París, a orillas del río Sena. Se trata de dos edificios de 180 y 122 metros de altura, y 39 y 27 plantas respectivamente, que albergarán la sede del banco Natixis, un hotel de 9 plantas, oficinas, restaurantes y áreas comerciales.
CORTIZO participa en este proyecto a través de uno de sus clientes, Permasteelisa Group, quien se encarga de ejecutar las grandes fachadas acristaladas que cierran ambos edificios. Esta multinacional italiana es una de las empresas de ingeniería más importantes del mundo, con un porfolio que recoge rascacielos y proyectos de gran envergadura y singularidad en las principales capitales de Europa, América, y Asia. Precisamente, por la singularidad de las Torres Duo, CORTIZO fue la firma elegida por Permasteelisa Group para dar respuesta a la especial complejidad de los perfiles de aluminio que configuran todo el esqueleto de la envolvente de los dos rascacielos. En total, se están produciendo en la sede central de Padrón 1200 toneladas de aluminio para un proyecto que se espera que esté terminado a finales de este 2020. “Son perfiles que por su dimensión, geometría y volumen necesitan de una extrusión especial, con unos controles de calidad muy exhaustivos”, asegura Daniel Lainz, director de la división de arquitectura de CORTIZO, quien recalca la “colaboración permanente” entre los departamentos técnicos de ambas compañías para acometer “un proyecto firmado por uno de los arquitectos más importantes del mundo y que cambiará el skyline de París”.
Las Torres Duo son solo un ejemplo de las grandes obras en las que está participando CORTIZO, quien creó hace un año el departamento de Ingeniería de Grandes Desarrollos para poder ofrecer soluciones ad hoc a proyectos de este tipo, una apuesta por las envolventes a medida para la arquitectura de todo el mundo que se verá reforzada con la puesta en marcha del futuro Campus Tecnológico en Padrón.